Saltear al contenido principal

Terminar lo que empiezas: 6 trucos para emprender

Terminar Lo Que Empiezas: 6 Trucos Para Emprender

 Emprender proyectos muchas veces no es fácil, y mucho menos seguir con ellos si vemos que los resultados no son los esperados. Como emprendedor, me he encontrado muchas veces en frente de la encrucijada de seguir o no seguir, de tirarlo todo por la borda o seguir luchando…

Y que quereis que os diga, seguir luchando por los sueños y ver el proceso, es mas gratificante a veces que el propio resultado. Hay que tener claro que no todo lo que podamos emprender ‘lo petara’ o ‘sera la ostia’, pero si que tenemos que tener claro que en nuestra cabeza, esa satisfacción con uno mismo que tendremos nos elevará a emprender nuevos proyectos y a coger confianza con nosotros mismos de cara al futuro.

Por eso, terminar lo que empiezas es super importante, porque nadie dijo que fuera fácil emprender, pero mucho menos fácil es controlar nuestra mente.

 

Mis 6 trucos para emprender un proyecto.

 

1 – Poner nuestras prioridades en orden.

Las 24 horas del día por muchas que parezcan al final cabana siendo pocas. Tenemos una energía limitada para pasarlas y necesitamos también desconectar. Poner en orden las prioridades del proyecto y saber enfocar el día en función de ellas, nos ayudara a conseguir nuestros objetivos y no desmotivarnos en el intento.

 

2 – Conecta con tu motivación

Antes de nada, tienes que tener claro que lo que empiezas te motiva. Has de conectar tus sentimientos al proyecto y saber que el esfuerzo que dedicaras te atrae suficiente como para empezar y no dejarlo a medias.

 

3 – Establecer unos objetivos medibles

Tener claros nuestros objetivos es algo fundamental para el proyecto. Pero aun mas fundamental que esos objetivos sean reales y podamos medirlos de alguna forma. Tener objetivos a corto plazo nos beneficiara a la hora de ver como esta funcionando el proyecto y ver si evoluciona o estamos perdiendo el tiempo.

Ejemplo: Debemos tener claro que no seremos ricos en un mes con el proyecto. No nos podemos marcar un objetivo de 1.000.000€ en ventas en 1 mes, pero si que podemos marcarnos unas 5 ventas y a partir de ahi intentar superarnos cada mes como objetivo.

Trucos para emprender | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

4 – Olvídate del resultado

No pienses en el final del proyecto, que bien quedara y en el éxito que te augurara. Trabaja en el proceso, porque es lo mas importante para llegar a la meta. Si, es cierto que tarde o temprano llegaras a ella, pero es mas importante el camino que el final. Has de controlar todos los pasos, saber enfocarlo… No puedes olvidarte que lo estas construyendo y que para llegar a ello, necesitas centrarte primero en el camino.

 

5 – Enfócate en completar

Y pensarás… ¿A que se refiere? Pues a no dejar de lado ninguna parte del proyecto. De ahora en adelante, has de saber completar todos los detalles, errores, fallos que surjan en el proceso y conseguir completarlos de manera resultadista. Necesitas sacarlo adelante si o si, con todo tu esfuerzo y ver que puedes sacar adelante el proyecto sin excusas. No nos sirven las excusas, tenemos que finalizar todas las tareas si queremos llegar a la meta final.

 

6 – Hecho es mejor que perfecto

Dejemos de lado el perfeccionismo y la perdida de tiempo que ello conlleva. Sabemos que quieres ser el mejor y que quieres que tu proyecto/producto sea perfecto, pero muchas veces suficiente y hecho es mejor que perfecto y siempre a medias.

La perfección solo nos retrasara en el proceso, consigamos algo digno y trabajemos a partir de ahi, empezar es difícil y siempre conlleva mas tiempo que otras cosas, por eso tenemos que ir haciendo pasos hasta conseguir llegar al resultado que queremos.


Con estos 6 consejos para emprender, espero que te hayan servido para darte cuenta que a veces, querer ser demasiado perfeccionistas lo unico que hace es retrasarnos en nuestros proyectos. Tenemos que saber diferenciar entre nuestros objetivos y no tirar nunca la toalla. Al fin y al cabo, estamos generando algo que en un futuro nos aportara, si mas no, satisfacción personal por la lucha y la entrega desplegadas en el proceso.

 

Y tu, ¿Tienes algún proyecto para empezar? ¿Quieres que lo valoremos juntos y veamos cual es el mejor camino?

No dudes en contactar conmigo y juntos, haremos que la meta final, este bien cerca gracias a un gran proceso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Volver arriba