Saltear al contenido principal

4 técnicas de Link Building para obtener enlaces de calidad

Hablemos de Link Building!
Con la actualización de Google Penguin y Panda, la obtención de enlaces de calidad ha sufrido un cambio considerable en cuanto a buscadores. Estos cambios de Google han afectado a infinidad de webs que utilizaban estrategias de link building de baja calidad o fraudulentas.

Entonces, ¿que quiere Google de nuestra blog/web? Facil: Quiere enlaces naturales y de calidad.

Google y los buscadores están luchando para que las webs y sus contenidos sean cada vez mas reales y naturales, por lo que debemos centrarnos en generar contenidos propios y de calidad, y dejar de banda técnicas no muy limpias para conseguir autoridad en nuestro blog/web.

Aquí te dejo 4 técnicas de Link Building para empezar a entender como funciona:

1 – Contenidos Virales

Esto es sinónimo de contenido de calidad. Publicar constantemente y generar contenidos buenos, generara enlaces  de forma natural. Se ha de decir, que también es necesario crear algo que los demás no tengan, esto ayudara a que nuestro contenido sea único y sobretodo: compartible. El usuario esta buscando algo novedoso y diferente, que no tenga todo el mundo y que sintetice lo que estamos explicando: las infografías son uno de los puntos clave aquí. La creación de infografías únicas y atractivas al ojo, ayudara a explicar con mayor facilidad lo que aveces es difícil explicar con palabras.

Contenidos Virales para Link Building

2 – Guest Blogging

Colaborar, escribe, comparte… Implícate con los demás blogs. Entrar a formar parte de comunidades de blogs, donde escribir, exponer tus ideas, tus conocimientos, tus infografias; es algo utilizado por mucha gente y sobretodo bloggers que quieren que sus contenidos lleguen a mas gente. Esto generara enlaces de calidad hacia tu trabajo y te permitirá atraer una gran cantidad de trafico.

3 – Analiza tu competencia

Y dirás… Porque? Pues la respuesta es clara: si ellos lo hacen y les funciona… algo estarán haciendo bien. Sabemos donde publican, que publican y como publican. Esto nos ha de dar unas pautas para nosotros entender su estrategia y mejorar así nuestra estrategia. Si mejoramos algo que funciona, no crees que podrá ir mejor?

Es un punto clave. NO DEBEMOS COPIAR, sino mejorar y adaptarnos a nuestras necesidades en función de lo analizado.

4 – Comenta! Se natural.

Así es, la gente ha de ver que detrás de estos artículos tan buenos, hay una persona. Comenta, opina, debate… genera algo mas en los usuarios que simple contenido. Tu opinión lo creas o no, sera valorada si los demás acaban viendo que eres un entendido del mundillo… Estos comentarios, posiblemente tendrán la etiqueta “nofollow” por lo que no tendrán la misma relevancia que las anteriores técnicas, pero.., ¿cuantas veces has mirado los comentarios de aquella persona que crees ‘experta’ en un tema y has visitado su blog/web para ver su trabajo? Es pura estrategia!

En resumen: céntrate en crear contenido de calidad. Es la clave del éxito. Un contenido bueno, único y personal siempre sera mejor que duplicar contenido de otras webs. No hay una ciencia exacta, pero siguiendo estos pequeños consejos de bien seguro que tu web/blog conseguirá un mayor trafico!

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber algo mas? No dudes en preguntarme y debatir sobre el Link Building!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

Experto en

Analizando datos con

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

Experto en

Analizando datos con

Volver arriba