Saltear al contenido principal

Por qué usar WordPress en tu sitio Web Corporativo

Por Qué Usar WordPress En Tu Sitio Web Corporativo | Carlos Villarin · Freelance Wordpress

Podríamos hablar de la infinidad de razones por las que deberías usar WordPress para tu sitio web, pero nos centraremos en la base de un proyecto. Evidentemente, cuando realizamos una web es para que nos aporte beneficios y podernos promocionar mejor de cara a nuestra estrategia de marketing. Con tu sitio web, puedes ofrecer tus servicios a todo el mundo y puedes mostrar todo lo que ofreces sin ningún impedimento.

Invertir en la creación de tu hogar en internet, es vital. Actualmente existen muchas herramientas para agilizar la creación de webs para tu empresa, las cuales hacen incapié en lo sencillas que son de usar, la rapidez con la que trabajas y los recursos que tienen, pero no es oro todo lo que reluce. Al final, todas esas herramientas nos ponen sus propias limitaciones según sus intereses y no nos dejan crecer exponencialmente.

Seguro que habrás comparada mil servicios y al final WordPress dentro de los “sencillos” de usar, es el más complejo. Pero a su vez, WordPress es el que mas valor te va a portar a posteriori en tu estrategia digital. Ahora te expondré las cuatro ideas basicas sobre WordPress:

 

Es fácil de usar

Es con diferencia, el CMS más sencillo de usar. No importa si eres tu el que va a desarrollar la web o has contratado a desarrolladores para crearla, WordPress es una herramienta tan completa que puedes aprender mientras creas la web. Lo importante de esto, es que WordPress es totalmente gratuíto y tiene un repositorio de recursos gratuitos de los mas completos del mercado. Solo tendras que invertir (si te vas a realizar tu la web) en un dominio y servidor para poder alojarla.

Una instalación cómoda y sin necesidad de aprender programación, pero a su vez compleja porque hay que seguir los pasos correctos. Al final de todo, ya seas tu quien ha desarrollado la web o ha sido un freelance, podrás modificar los contenidos sencillamente sin necesidad de saber programar. Es decir, una web totalmente autogestionable (dependiendo el nivel de modificación que queramos realizar).

Plantillas y complementos infinitos

Esta es una de las principales ventajas de WordPress. Al ser un CMS de código abierto (que todo el mundo puede crear plugins y plantillas al ser gratuito), podemos nutrir nuestra web de recursos infinitos sin necesidad de gastarnos dinero. OJO, siempre es importante saber que hacemos y como realizamos estas incorporaciones a nuestra web porque aunque disponga de esa facilidad, hemos de controlar lo que instalamos para no cargarnos nuestra web.

Los desarrolladores crean constantemente temas y complementos para mejorar nuestra web. Por eso es importante que supervisemos la web constantemente en busca de actualizaciones o revisiones para que no acabe hackeada.

 

Web Multiplataforma

Una de las ventajas mas fuertes de WordPress. El sistema se adapta al responsive, algo tan importante actualmente como tener una web. Los usuario cada vez mas navegan desde cualquier plataforma: moviles, tables, ordeandores… nuestro sistema web ha d’estar preparado para todos ellos.

Y WordPress lo hace naturalmente. Se adapta en la mayoria de los casos a cualquier dispositivo para poder mostrar nuestros contenidos en cualquier lugar del mundo y en cualquier plataforma.

 

Y tu, ¿tienes tu Web Corporativa creada en WordPress? Si no es asi, puedes consultar esta pagina donde explico como trabajo y puedes preguntarme por un presupuesto sin compromiso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

Experto en

Analizando datos con

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

Experto en

Analizando datos con

Volver arriba