Saltear al contenido principal

¿Es importante tener mi WordPress actualizado?

¿Es Importante Tener Mi Wordpress Actualizado?

Por lo general, habrás leído muchas veces que uno de los mejores gestores de contenidos (CMS) y más fácil de usar y gestionar es WordPress. Y no les falta razón, ya que más del 60% de páginas web que utilizan un gestor de contenidos están realizadas con WordPress, lo que significa que es una de las plataformas más usadas y más accesibles para los usuarios. Pero contra mas utilizado es, mas inconvenientes le pueden surgir… ¿Es importante tener mi WordPress actualizado?

Si es cierto, que por lo general es un sistema muy seguro y no tendría que dar problemas, WordPress puede presentar errores o fallos de seguridad que pueden afectar directamente a tu página web y repercutirte negativamente en tu negocio.

Las actualizaciones en WordPress

Al ser una plataforma de código abierto y tener una comunidad detrás, implica que casi cualquier error en el CMS se detecta y tiene una solución rápida. Por ese motivo es importante estar al día con las actualizaciones y tener al día todos los detalles de tu web.

· Mejoras y novedades

Cambios positivos para la usabilidad y la experiencia del usuario. Mejoran la velocidad, el diseño, el rendimiento… Cambios clave para una mejora considerable de los recursos del CMS.

· Errores

Si es cierto que WordPress pasa estrictos controles de calidad, siempre se puede detectar pequeños errores que puedn afectar a las funcionalidades del sitio web, y como es evidente, hay que ponerles solución cuanto antes.

· Seguridad

Uno de los principales motivos de las actualizaciones. Cuando se encuentra una debilidad en el código, se inicia una reparación con la nueva actualización que nos ofrecen, para asi tener nuestro sitio web lo mas seguro posible.


Pero hay algo aun mas importante, ya que todo no se trata de actualizar asi porque si. Hay que tener en cuenta diferentes factores antes de actualizar nuestro WordPress para que no perdamos nada. Te recomendamos:

– Comprobar que nuestra plantilla y los plugins actualizados son compatibles.

Este error sucede miles de veces, ya que actualizar es tan simple como darle a un botón, pero todo lo que conlleva el proceso puede ser tedioso… Antes de una actualización hay que revisar siempre si toda nuestra plataforma es compatible con la nueva versión del plugin.

– Realizar una copia de seguridad antes de las actualizaciones.

Si dichas actualizaciones, son de las grandes, es mejor hacer una copia de seguridad de nuestra web por si algo fallara. No tiene porque pasar, pero hay veces que más vale prevenir que curar.

– Activar el modo de mantenimiento en la web

Si tienes una web con mucho tráfico, es mejor poner la web en mantenimiento para que tus usuarios no noten la actualización. Si es verdad que una actualización puede durar un par de minutos, pueden surgir imprevistos que hagan que la web no se vea correctamente.

Y estas son algunas de las recomendaciones que siempre doy, ya que tener el WordPress actualizado es vital para nuestro negocio online. Pero también es importante saber qué tocamos, porque no querremos llevarnos algún susto.

Y tú, ¿cómo realizas las actualizaciones en tu web?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

Experto en

Analizando datos con

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

Experto en

Analizando datos con

Volver arriba