Saltear al contenido principal

Las mejores herramientas para saber qué busca la gente en Internet

Las Mejores Herramientas Para Saber Qué Busca La Gente En Internet

Cuando hablamos de Posicionamiento SEO para páginas web, saber lo que busca la gente en internet es posiblemente el elemento más importante de nuestra estrategia. Las búsquedas nos cuentan qué es lo que realmente los clientes están buscando o que necesidades tienen o dudas necesitan resolver a preguntas sobre productos, servicios o consejos por ejemplo. si queremos posicionar bien nuestro negocio, tenemos que anticiparnos a esas búsquedas para trabajar el contenido enfocado a esos elementos diferenciadores.

Las búsquedas marcaran nuestra estrategia de posicionamiento SEO, por lo que vamos a lo importante de la cuestión, ¿Cómo podemos saber que esta buscando la gente en Internet? ¿Hay herramientas gratuitas para ello? La respuesta es SI, y Google nos da una de las soluciones mas completas y útiles que podamos usar en nuestros proyectos.

Herramientas para saber que buscan los usuarios en Internet

Google Trends

La primera y conocidísima,  Google Trends. Una herramienta del propio Google que nos indica cuáles son las tendencias de búsqueda en Internet. Solo escribiendo las palabras clave que nos interesan, recibiremos diferentes tipos de datos:

  1. El interés de los usuarios en la keyword. Podemos ver la tendencia de esa palabra con gráficos.
  2. El interés geográfico de esa keyword. Saber demográficamente dónde interesa nuestra Keyword, de nada nos sirve que la palabra que nos interesa no sea buscada en nuestro país si es donde queremos posicionarnos.
  3. Búsquedas relacionadas con la keyword. Una herramienta útil para conseguir palabras relacionadas con la keyword que nos interesa. Nos recomienda sugerencias que los usuarios también podrían usar y así complementar nuestra estrategia SEO.

 

Google Keyword Planner

El mítico Planificador de Palabras Clave. Esta herramienta se encuentra en Google Adwords y nos permite saber cuántas búsquedas mensuales por ubicación geográfica tiene cada palabra clave o grupo de palabras.

Aunque los números no son exactos, sí que es una estimación muy precisa del volumen de búsquedas de los usuarios con esas palabras. Un hecho muy importante a la hora de elegir las palabras que nos van a acompañar desde un inicio.

Google Analytics

Imprescindible en cualquier estrategia SEO. La medición de resultados y analítica web es clave en muchos procesos de cambio. Toda web que existe, debería tener integrado este sistema para poder valorar como de adquieren el mayor volumen de visitas de nuestro portal.

Una herramienta gratuita con infinidad de posibilidades, la cual tiene un apartado llamado Adquisición > Optimización en buscadores y consultas, donde podremos configurar la información, y podremos ver las palabras clave que mas han conducido a los usuarios a nuestra web, el numero de impresiones, los clics que han dado… eso si, esta herramienta es muy útil cuando llegamos a una web o un proyecto, que ya lleva tiempo trabajando y queremos mejorar resultados con unas estadísticas creadas previamente.

 

El motor de búsqueda de Google

Sisi, como lo lees. El motor dónde buscas todo, es el mejor sitio donde encontrar referencias sobre tus palabras clave o búsquedas. De bien sabrás, que el mismo motor es el que muchas veces te sugiere que has de buscar, o te complementa las búsquedas con otras palabras relacionadas.

Es una herramienta ideal, para ver qué recomendaciones nos da y fijarnos en todas esas palabras long tail que nos ofrece ya que nos esta sintetizando analíticamente, las búsquedas más usadas por los usuarios con nuestras mismas inquietudes.

____

Y con estas herramientas, podríamos tener un montón de información sin gastarnos dinero en alguna herramienta de pago. También es verdad, que analizar tantos datos a veces es complicado y si quieres realizar una buena estrategia SEO, mi recomendación es que te pongas en manos de profesionales.

Si estas interesado en este tema o en que trabajemos en tu proyecto, solo tienes que contactar conmigo y podremos analizar y ver que estrategia se adapta mejor a tus necesidades.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

Experto en

Analizando datos con

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

Experto en

Analizando datos con

Volver arriba