Saltear al contenido principal

Las mejores horas para publicar en Instagram

Las Mejores Horas Para Publicar En Instagram

En el mundo social, es importante saber cómo tratar a nuestro publico y sobretodo saber llegar a él de la manera más eficaz posible. Las redes sociales nos han acercado a los usuarios y esta baza hay que saber aprovecharla.

Lo habitual en los clientes, es que surjan las mismas dudas sobre la red social más destacada en la actualidad: Instagram. La mayoría de ellos se debaten en que horas son las mejores para publicar sus contenidos y que lleguen al mayor volumen de usuarios posible.

Esta claro que al final, no hay una norma escrita y nadie tiene la verdad absoluta, pero si que hay unos items que podemos seguir a la hora de realizar nuestras publicaciones y jugar un poco con ellas, ya que si al final todo el mundo se rigiera por el mismo patrón, todos publicaríamos en las mismas horas y momentos y seria un kaos.

Tenemos que tener en cuenta también, a que tipo de publico se esta dirigiendo nuestro negocios y publicaciones, porque esto afectara exponencialmente a las horas de uso de dicho target y al final, ellos son nuestros principales valedores de nuestras publicaciones.

Estas son las mejores horas para publicar en Instagram.

Los lunes son siempre complicados.

Empezamos la semana con el primer dia de trabajo y eso al final pasa factura. Es habitual que lo primero que hagamos para empezar la semana es repasar nuestras redes sociales, sobre las 7-8 de la mañana. Esa es una buena hora para la primera publicación de la semana. También, las 22:00h es una buena hora, ya que despues de todo un dia duro de trabajo, queremos desconectar y ver que ha sucedido y si las demas personas han tenido también un Lunes duro.

Los Martes más optimista.

Este es un día extraño, ya que las publicaciones irán en función de cómo les ha ido el primer día de semana a tus seguidores. Es bueno empezar con una buena publicación por la mañana, justo antes de empezar cualquier actividad (8:00h) y empezar la tarde o media tarde hacia las 19:00h.

Las mejores horas para publicar en Instagram | Carlos Villarin · Experto en WordPress
Las mejores horas para publicar en Instagram | Carlos Villarin · Experto en WordPress

Los Miércoles son un impas.

Estos días son también intensos. Por lo que la mejor hora para publicar es bien temprano por la tarde: a las 17:00h – 18-00h al salir de clase o del trabajo! Esto hará que desconectemos un rato y podamos afrontar lo que queda de semana con alegria.

Los jueves más largos

Llamado también: el día más largo de la semana. Solemos empezar más pronto y acabar más tarde para empezar a dejar cerrada la semana y encarar el Viernes que viene. Queremos hacer todo lo que no nos ha dado tiempo durante la semana para que al día siguiente no nos pille el toro. Por ese motivo, las publicaciones han de realizarse o: muy pronto por la mañana (07:00h) o muy tarde por la noche (23:00h).

Viernes que te quiero viernes.

Es posiblemente el día que más conversión conseguirás con tus usuarios. El final de semana es lo más esperado de ella, por lo que los usuarios lo que quieren hacer al finalizar prácticamente el día es revisar sus redes sociales y ver que ha sucedido durante toda la semana. A partir de las 20:00h es un buen momento para hacer nuestras publicaciones en Instagram.

El sábado en función de tus seguidores.

Es el dia mas complicado. Es el día que: muchos trabajan, otros tienen compromisos, otros tienen comidas o cenas, otros salen de fiesta… No hay un horario establecido, sino que serán tus seguidores quienes marcaran según las pruebas que realices qué horas son mejores para este día de la semana.

El domingo de relax.

La verdad es que este día es un poco variable, ya que mucha gente lo aprovecha para descansar o desconectar. Pero sí es cierto que puede haber una franja horario donde los usuarios pueden entrar más: entre las 17:00h i las 20:00h. Son las horas de llegar a casa y relajarte, empezar a revisar las redes sociales de cara a cerrar la semana y volver a empezar con un nuevo Lunes.

 

En definitiva, la mejor situación y horario para tus publicaciones es estudiar tu publico objetivo. Hacer pruebas y ver cuándo funcionan mejor tus publicaciones. Una vez controlado eso, ya tendrás unas estadísticas fiables de qué horas son mejores para publicar en Instagram.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Volver arriba