Saltear al contenido principal

Brief Creativo: 10 claves para hacerlo brillante

Brief Creativo: 10 claves para hacerlo brillante | Carlos Villarin · Freelance

Como sabrás todos los proyectos empiezan con un brief creativo. En el, se recogen todos los elementos necesarios para el desarrolo de un proyecto, campaña o fin comercial. Este brief creativo, ayuda al cliente a sintetizar su idea y ayuda aun más, al desarrollador, diseñador, publicista (o la persona encargada de llevar el proyecto) a entender que esta buscando el cliente y cual es su objetivo.

Un brief creativo es clave para llegar a nuestro objetivo

La creatividad siempre es un punto importante, y contra mas creatividad y recursos facilitamos sobre nuestra idea, mejor nos comprenderá a quien queramos explicárselo.

 

Claves para crear un brief creativo:

  1. Descripción del proyecto: saber el enfoque y de que tratara el proyecto es clave. Un breve resumen, nos hara sintetizar nuestra idea en un simple concepto final.
  2. Objetivo: Lo mas importante quizá. Saber que es lo que buscamos con el proyecto es esencial para encarar nuestro trabajo. Saber si queremos incrementar ventas, mejorar nuestra imagen de empresa, enfrentar a la competencia, posicionar una web… El objetivo es el fin de nuestro proyecto.
  3. A quien va dirigido, el Target: A quien nos enfocamos puede parecer facil, pero aveves es lo mas complicado de elegir. Hay que tener en cuenta las características psicológicas, sociales y económicas.
  4. Call to action / Mensajes Clave: Destacar de alguna manera por encima del resto. Tener claras nuestras virtudes para ponerlas en valor y que nuestro público sepa en que destaca el proyecto/producto.
  5. Estado del proyecto: Dónde se encuentra nuestro proyecto. Saber el sector, contra quien luchamos y en que posición estamos en relación a la competencia es clave.
  6. Estilo: como sera la comunicación y el estilo del proyecto, si queremos un proyecto serio, o juvenil, amable…
  7. Duración del proyecto: ¿queremos un proyecto de larga duración o solo queremos que dure 1 mes porque es una campaña concreta? Es super importante tenerlo claro, para optimizar los recursos.
  8. Mandatorios: si el proyecto ya viene empezado, sera necesario entregar todos los materiales ya en propiedad de la marca o proyecto para tener una idea marcada.
  9. Presupuesto: Tener claro que recursos vamos a asignar al proyecto y saber distribuirlos en sus diferentes fases.
  10. Entregables: Todo material que aporte calidad al proyecto, siempre sera bienvenido. Recursos graficos, ideas, todo aquello que aporte sera bien recibido.

 

En definitiva, un brief creativo siempre ayudara al cliente a sintetizar la idea y a tener claro lo que quiere y poder expresar al creativo, publicista o programador que se encargue de tu proyecto a llevarlo a la meta.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

Experto en

Analizando datos con

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

Experto en

Analizando datos con

Volver arriba