Saltear al contenido principal

Las 5 Claves del Marketing de Contenidos

Las 5 Claves Del Marketing De Contenidos

El Marketing de Contenidos se esta convirtiendo en un punto clave de las estrategias de Marketing para los negocios. Crear buenos contenidos requiero de esfuerzo y trabajo, aunque tengamos buenas ideas, si no sabemos plasmar lo que queremos transmitir, al final conseguiremos el efecto contrario en los lectores.

Ingredientes para crear Buenos Contenidos

Para crear un contenido espectacular, hay que tener en cuenta estas cinco claves que veremos a continuación:

Calidad ante todo

Debes ser preciso al utilizar las palabras y sobre todo hacer que éstas sean lo suficientemente claras como para facilitar la comprensión. Evita en lo posible el uso de tecnicismos, si lo haces no olvides ofrecer una explicación para que todos los usuarios puedan entenderte. No todos estamos acostumbrados a los tecnicismos, eso hará que el lector, interprete mucho mejor lo que le estas explicando.

Relevancia

Es necesario que conozcas a tu audiencia, de esta forma siempre puedes ofrecerle los contenidos más adecuados para sus intereses. La originalidad en la presentación y el enfoque también son buenas armas para la conversión. Al final las personas nos movemos por intereses, y si consigues crear contenidos que sacien ese interés, ¡tienes mucho ganado!

Valor

El contenido de valor es clave. Debe reflejar autoridad, has de dar a conocer tu grado de especialización o conocimientos sobre lo que estas escribiendo y demostrar al lector que sabes de lo que hablas.

Fiabilidad y rigor

Al final los lectores lo que buscaran es que el articulo sea fiable. Que lo que escribes tenga un rigor estructural y que no te lo hayas inventado. Demostrar la fiabilidad de los contenidos con fuentes externas, que te han ayudado a crear el contenido, depositara confianza en el lector de este y te ayudara a afianzar tu marca personal.

Oportunidad

Aquí esta la clave de todo el Marketing de contenidos. Aprovechar el momento, saber cuando escribir y sobre que tema escribir. Internet esta plagada de oportunidades, saber aprovecharlas es clave para generar un contenido de éxito y con bastante efectividad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Volver arriba