Saltear al contenido principal

5 trucos esenciales para mejorar tu perfil en Linkedin

5 Trucos Esenciales Para Mejorar Tu Perfil En Linkedin

La red por excelencia de búsqueda de trabajo también tiene sus trucos. Nuestra presencia en Linkedin es importante, pero aun mas importante es cuidar lo que nuestro perfil refleja de nosotros mismos, en definitiva: nuestra marca personal.

Las empresas se fijan mucho en lo que nuestro perfil muestra, una primera impresión buena, siempre es mejor. En este post veremos algunas ideas para mejorar tu marca personal en esta red social.

 

Los 5 trucos mas buscados para Linkedin

1 – Una imagen, vale mas que mil palabras.

Así es, tu imagen de perfil es clave para dar una buena impresión al usuario que esta visitando tu pagina. Como bien sabrás, y seguro que tu también lo haces, fijarte en la imagen de perfil y ver que nos transmite es algo que hacemos sin darnos cuenta. La imagen que esta persona nos transmitirá de primeras, nos creara una primera impresión mental del usuario que estamos viendo. Por este motivo es importante cuidar nuestra imagen y ser selectivos al elegir la imagen que ponemos en nuestro perfil.

Deja de lado los selfies, las fotos en las vacaciones, o las fotos con objetos; Una buena fotografía ha de mostrarte tal y como eres y denotando tus rasgos mas característicos.

Y un consejo: ¡Sobretodo que no este pixelada!

 

2 – El titular: superimportante.

120 caracteres disponibles. Tienes 120 oportunidades de convencer al usuario que te esta leyendo, de que puedes ser el elegido. Una buena sintetización de lo que ofreces, haces o te gusta es súper importante para que rápidamente el usuario que nos esta cotilleando el perfil capte lo que ofrecemos.

Palabras clave de tu perfil, tener claras las áreas que dominamos, destacar nuestras especializades… Cada uno, sabe en lo que destaca, ofrezcámosle al mundo la facilidad de conocernos de un simple vistazo.

 

5 trucos para Linkedin | Carlos Villarin

3- Resumen: Destilando nuestra personalidad.

Quizá, uno de los campos que mas dificultades nos suponen. Queremos describirnos, pero muchas veces nosotros mismos no sabemos que virtudes destacarnos. Tenemos dudas sobre nosotros mismo, porque al fin y al cabo, somos nuestros mayores críticos.

Hagámoslo sencillo: Resume tu experiencia laboral/profesional, explica a que retos te has enfrentado y cuales has logrado. Cuéntale al mundo en que estas especializado, cuales son tus metas o que sueños tienes por cumplir. Y sobretodo, no olvides expresar al mundo tus actividades favoritas, mostrarnos humanos y cercanos al usuario, nos acerca a las personas, que en definitiva son quien están viendo nuestro perfil.

Con estos detalles, podemos conectar rápidamente con el lector y crear un vinculo a través de nuestra descripción.

 

4 – Experiencia profesional. El gran kit de la cuestión.

Sin duda, una de los mayores miedos de las personas, sobretodo para los mas jóvenes. No tener experiencia nos crea una inseguridad y un miedo a que los usuarios no nos valoren.

No tengas miedo, es normal que a una corta edad, la experiencia sea corta o mínima, peor no por ello hemos de desanimarnos. No todos podemos llenar este apartado con multitud de trabajos y experiencia. Es mas, aveces menos es mas, y la sinceridad sobretodo nos abrirá mas puertas, que no mentir sobre nuestra experiencia. Destaca tus habilidades y fortalezas, cualquier trabajo es valido, destácalo de la mejor manera posible y enorgullécete, todo trabajo tiene su responsabilidad y tener confianza en lo que se ha hecho, demuestra que somos valientes y no tenemos miedo a nada.

 

5 – Sé activo en la red social. Utilízala profesionalmente.

Que mas dará que hagamos todo lo anterior, si finalmente abandonamos la red social y entramos una vez al mes. Participa en Linkedin! Recuerda que no deja de ser una red social, con un ambiente mas profesional, pero con multitud de usuarios que comparten sus logros día a día.

Participa en grupos internos, comparte noticias de interés de tu sector, comenta a otros usuarios sus publicaciones, recuerda que estas creandote una marca personal, hazte fuerte en tu sector y te comeras el mundo!

5 trucos para Linkedin | Carlos Villarin

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Volver arriba