Saltear al contenido principal

5 reglas para elegir un buen Hosting Web

5 Reglas Para Elegir Un Buen Hosting Web

No sabes por donde empezar o cual es la mejor opción, es normal. Acabas de emprender tu proyecto y sabes que necesitas una web, pero que el Hosting Web lo mas seguro que te toque contratarlo a ti y no conoces bien el sector. Has leído mucho por internet y has visto mil opciones, des de económicas hasta muy caras… Nosotros te ayudamos a elegir el mejor Hosting para tu proyecto online con estas 5 reglas básicas.

 

5 reglas básicas para contratar un buen Hosting Web

1- El uso del Hosting Web es clave para elegir.

¿Que queremos decir con esto? Que saber para que vas a usar el Hosting es uno de los puntos clave en cuanto a su elección. No podemos comparar un Blog, con posts habituales cada semana, con una web de 10.000 productos. Como comprenderás, el volumen de cada una de las webs es diferente, por lo tanto afectara al volumen del Hosting.

En este caso, tenemos que tener claro cual sera nuestra necesidad, para que el Hosting ofrezca estas características y luego no nos encontremos con sorpresas. Tener claro hacia donde nos dirigimos es lo primero que debemos hacer.

 

2 – El tráfico a tu web, uno de los principales puntos a tener en cuenta.

Esta claro que en este punto dirás: ¡Cuantas mas visitas mejor!, pero hemos de ser realistas. Sabemos que proyecto tenemos entre manos y cuanto invertiremos en publicidad que repercutirá directamente en visitas. El Hosting ha de estar preparado para ello.

Para empezar, mi recomendación es que te adaptes a lo que el Hosting ofrece de primera ya que los inicios siempre son complicados en cuanto a visitas. Pero una vez pase el tiempo, podrás determinar el volumen mensual que tienes y mas adelante, incrementar el volumen de trafico que soporta el Hosting.

 

3 – Saber con que CMS vas a trabajar. (WordPress, PrestaShop, Joomla…)

Así es, parece algo sorprendente, pero nuestro pensamiento induce a pensar que el 90% de las webs trabajan con WordPress porque es lo que hemos visto o leído, pero no es así. Muchos programadores utilizan sus propios CMS u otros motores diferentes a WordPress. Y si, eso afecta en la elección del Hosting, ya que algunos de ellos están preparados para esta serie de características.

Hay que tener claro que nuestro Hosting, acepta el CMS que nosotros hemos escogido para trabajar la web. Sino… ¡habremos tirado el dinero en algo que no podremos usar!

5 claves Hosting Web | Carlos Villarin · Freelance Web
5 claves Hosting Web | Carlos Villarin · Freelance Web

4 – La Seguridad que el Hosting Web nos ofrece, algo primordial.

Los Hostings por defecto, todos tienen un sistema de seguridad integrado para protegerse de ataques externos, pero no es lo mismo tener a Linterna Verde defendiendo la puerta de tu casa, que al Capitán America con todo su potencial. 🙂

Has de tener claros cuales son los elementos de seguridad que consideras imprescindibles para que tu proyecto no se vaya al garete. Tener esto claro y respaldarte con lo que has contratado, te garantiza cierta seguridad de que si algún día pasa alguna cosa, puedas recuperar lo que ya tenias hecho.

 

5 – El Soporte Técnico si es importante

Un buen soporte y unos buenos profesionales, garantizan tu confianza en el servicio de Hosting. Poder llamar tranquilamente para que resuelvan un problema y sea efectivo, es algo que nos proporcionara tranquilidad.

Hay que tener cuidado cuando contratamos Hosting Web muy baratos y de países lejanos, el soporte por norma general no sera en nuestro idioma nativo y quizá la respuesta no nos ayuda a salir del apuro.

A veces es mejor gastar un poco mas y tener esa seguridad en un Hosting que sabes que tiene la garantía que podrás hablar con un técnico en el momento del caos.


¿Ya tienes algo mas claro que Hosting Web elegir?

Si no es así, no dudes en preguntarme. Puedo asesorarte y ofrecerte el servicio de Hosting para que te quedes tranquilo y no le des mas vueltas a la cabeza 😀

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Volver arriba