Saltear al contenido principal

Las 4 claves para conseguir más ventas y mejorar tu e-commerce

Las 4 Claves Para Conseguir Más Ventas Y Mejorar Tu E-commerce

Después del confinamiento por el COVID, son muchas las personas que han tenido tiempo para pensar y darle un vuelco a sus vidas. Muchos han visto el potencial de internet, ya que es un mundo que no. deja de rodar, y sobretodo los mas afectados en los negocios fisicos han tenido que dar un paso adelante en el mundo 2.0. 

Por eso, los e-commerce han dado un paso adelante en la mayoría de negocios y ahora todo el mundo esta buscando la mejor manera de reconvertir su negocio en digital.

Los 4 mejores consejos para mejorar vuestro E-Commerce.

Estas recomendaciones vienen precedidas por la creación de una web e-commerce con todos los requisitos realizados. No hay que empezar la casa por el tejado, sino que hay que primero tener una buena web y a partir de ahi empezar a realizar estos consejos para mejorar su rendimiento.

 

Trabaja el SEO de tu página Web

Conseguir visitas se convierte en tu objetivo clave para poder generar mas ventas. Esta claro, contra mas gente entre en tu web, mayor sera el porcentaje de conversión de ella. ¿Pero cómo conseguir dicho volumen de visitas?

A través del SEO. Este, se basa en las mejores herramientas de búsqueda de internet: los buscadores como Google. Todos hemos oido hablar del SEO, el Posicionamiento Web, vas a salir el primero en los resultados… pero ojo, que no es sencillo si queremos hacerlo de manera orgánica.

Tenemos dos caminos, el SEO Orgánico, en el qual trabajamos los contenidos para que conforme pase el tiempo, Google nos acepte como contenido de calidad y pueda valorarnos cada vez mejor e ir escalando posicones en los rankings de busqueda. O la opción rápida, el SEM (o Anuncios pagados) en los cuales posicionaremos la marca, pagando un X a Google, para que nos haga aparecer de manera directa en los resultados, invirtiendo parte del presupuesto que dispongamos para nuestras campañas.

Y diréis, si acabo de empezar, ¡yo no quiero gastar mas! Por eso el SEO, es el mas importante. A través de un buen Blog, con contenidos interesantes y de calidad podemos llegar a posicionarnos en los motores de búsqueda de una manera organica y solo dedicándole nuestras horas, sin invertir dinero en publicidad.

Cuida la velocidad de carga

Somos unos impacientes por naturaleza. Lo queremos todo ahora y ya, y lo mismo nos pasa con los resultados web. ¿Cuantas veces te has desesperado intentando cargar una pagina web y la has cerrado?

Tener claro que nuestra web ha de cargar rápido debe ser otro de los puntos clave. Es fundamental que nuestro e-commerce este bien realizado y bien creado, y este optimizado para que las herramientas de Google nos valoren de manera positiva, hecho que hace que nos beneficie a nivel de posicionamiento SEO.

Este punto es aveces ambiguo, ya que requiere de conocimientos técnicos y de saber qué debemos tocar para ayudar a nuestro website a mejorar puntos de velocidad. Que hosting tenemos, que theme usamos, que plugins estamos ejecutando, si tenemos optimizado el CSS… muchas variables que pueden afectar a la velocidad de carga y que debemos tener en cuenta si no queremos perder ventas.

Usabilidad Web

A veces, no solo que una web sea bonita y atractiva es importante. Su usabilidad y su manejo aveces es incluso mas importante que un buen diseño, ya que al fin y al cabo lo que queremos es que nuestra web venda/convierta y no nos podemos andar con tonterías.

La usabilidad web es todo aquello que afecta a la navegación del usuario. Si nuestra finalidad es que compre un producto, tenemos que tener claros todos los pasos que ha de dar antes de realizar la compra. Hay que asegurar que el proceso es sencillo y nada complejo, sino el usuario rechazara la usabilidad y acabara sin comprar.

Generar dudas a los usuarios en el proceso de compra o de selección de productos, es sin duda uno de los puntos clave que tenemos que tener claros a la hora de crear nuestro e-commerce.

 

Generar confianza a tus clientes

Sales al mercado online y nadie te conoce, un hecho completamente NORMAL. ¿Qué puedes hacer para ganarte la confianza de esos clientes?

Como siempre comentamos, hay que ser cercanos en el trato con el cliente. Parece algo obvio, pero aveces nos olvidamos de que los que están al otro lado son también personas y les gusta sentirse queridos. Hay que facilitar la comunicación con ellos, si nuestros clientes tienen dudas han de poder preguntarte de manera rápida y ágil por ellas, has de generarles una confianza que has de trabajarte con tiempo y dedicación.

Otro hecho importante es dejar claro el tema de devoluciones, cancelaciones, productos en mal estado… esta claro que cada compra es un mundo, pero lo más importante es que cada cliente quede satisfecho y contento. Eso generara un enganche rápido con el usuario.

Un usuario contento, se convierte en una reseña positiva. Con el cliente satisfecho, puedes dar el siguiente paso y pedirle un testimonio en Google My Bussines o en tu propia web si lo tienes habilitado.

Y tu, ¿has empezado un nuevo negocio online este confinamiento? ¿Necesitas ayuda en algún aspecto? ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo! 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Villarin

Carlos Villarin

Carlos Villarin | Diseñador Gráfico & Diseñador Web Freelance y Consultor SEO. Experto en Wordpress. Webs optimizadas para SEO. Amante del perfeccionismo. Perseverante y soñador. Los sueños, se hacen realidad.

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance
Experto en WooCommerce | Carlos Villarin · Creador de Tiendas Online
Experto en Google Analytics | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Google Adwords | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en SemRush | Carlos Villarin · Analizador de datos
Experto en Wordpress | Carlos Villarin · Diseñador Web Freelance

EXPERTO EN

ANALIZANDO DATOS CON

Volver arriba